domingo, 28 de febrero de 2010

En preparación

Mi esposa Gina y nuestros amigos Wally y Jay nos estamos preparando para caminar parte del Camino a Santiago en semana santa de 2010. Esto ha significado comenzar a caminar con regularidad, añadiendo un día a la semana de larga distancia, a efectos de estar preparados.

Como vamos a Galicia desde Panamá, hemos tenido que preparar todo con mucho detalle. Comenzando por el pasaje de avión, para llegar a Santiago, siguiendo por la planificación del lugar desde donde partir (Ocebreido); pasando por las reservas de hotel en los lugares que pretendemos pasar las noches. En estas últimas cosas nos han apoyado Edmundo Jarquín y Maricarmen Pérez. El primero, por su experiencia de haber caminado ya dos veces, nos ha suministrado libros y nos ha ayudado a establecer la ruta. Por su parte Maricarmen nos ha ayudado a reservar los hoteles desde Madrid, en donde reside. Sin ellos no hubiésemos podido organizar el viaje con tanta distancia de por medio. Por esto les estamos muy agradecidos.

Comenzamos el viaje el 25 de marzo, viajando de Panamá a Santiago de Compostela, en donde llegaremos el 26 (viernes), para desplazarnos a Ocebreido el sábado 27 e iniciar la caminata el domingo 28, para llegar de vuelta a Santiago el sábado de gloria.

Ni mi esposa ni yo nos consideramos practicantes católicos (aunque ambos hemos sido bautizados, comulgados y casado bajo el catolicismo), pero sí nos atrae lo espiritual y nos dicen que este camino es, sobretodo, una gran experiencia espiritual (aparte de un excelente ejercicio para el cuerpo). Por esto y por querer conocer la única parte de España que no conocemos (Galicia y Asturias, la que visitaremos luego de la caminada), es que hemos planificado esta caminata.

Nuestros amigos, Wally y Jay, son nuestros usuales compañeros para este tipo de viajes, por lo que pensamos que la vamos a pasar muy bien juntos.

Este blog tiene por objeto de ir contando los preparativos y las experiencias que vamos a tener en el camino, para que quien piense hacer esta aventura tenga información de primera mano de unos primerizos y para mantener a nuestros amigos y familiares al tanto de nuestro avance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario